jueves, 19 de mayo de 2011

Cenizas

Por qué
     por qué
           por qué…
se asoma por todos
mis rincones
                  por todas
mis ventanas.
¿Me espía?
¿Me acosa?
¿Me acorrala?
                    Las he cerrado
                    Las he tapiado
             he barrido telarañas
             y ahuyentado
                               los fantasmas
que acumulan
                recuerdos
                retratos
                cicatrices
                cartas…

El fuego ha consumido
            sus indicios
        tridimensionales,
         y he lanzado
                las cenizas al viento
          una noche,
o una madrugada;
        mas sigue aquí.
        O vuelve…
                No lo sé:
mi memoria
es una flor petrificada.

Silvia Piccoli – Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario