jueves, 17 de febrero de 2011

Espectro

Ocasionalmente
        con frecuencia
                casi siempre
merodeo muy cerca
de tu casa.

Me escurro en tu portal
   y hundo los dedos
en el humus de los tiestos,
y deshago entre las uñas
           los ojos
y los huesos de tus nimias
      amantes imperfectas,
      para que jamás
  florezcan sus amores
entre los malvones y tu madrugada.

Y por la grieta de tu puerta
          me filtro en partículas
                   de nada,
                   y aliso
             los pliegues
                                invisibles
   de las horas enredadas entre
   los tapices de tu sala;

  y aparto una mota
                           de tristeza
                      de tu lámpara,
   y escarbo entre tus libros
las últimas palabras que leíste,

y ahueco tu sillón,
y aspiro el aroma de tu vino
              en esa estancia
              donde nada
                                  jamás
               me pertenece.

Y me pregunto entonces
si el recuerdo que serás
            al menos me presiente
       en los rincones de
                             tus cosas,
       en los silencios que moran
          junto a las aristas
       de la luz
           en la escalera,
                   más acá de la tiniebla,
      acechando a la sombra
esa sombra que llegarás a ser.

       Y me digo que entonces
                            (sólo entonces)
                           tal vez
                           me veas.

Silvia Piccoli - 2011

2 comentarios:

  1. Magnífico, Silvia. Esa presencia recóndita merodeando espacios sin pertenencia y azuzando fantasmas para recuperar la mística de los misterios, me eleva y me transporta. Siempre soñé ser espectro.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, mucho, mucho. ¿Será porque la vida o la muerte se empeñaron en rodearme de espectros desde pequeña al llevarse a mis antecesores? Logré así presentirlos en mis cosas, en la luz de la escalera, entre mis libros, rodeándome siempre...siempre conmigo. Besos. Gracias Sil.Te quiero .

    ResponderEliminar