miércoles, 8 de junio de 2011

Dos lados

déjame de este lado de la vida
que yo comulgo con jazmines
avizoro atardeceres
y despunto estrellas con los ojos

mientras tu lado permanece en el vacío
y rasga cortinados y madura
insomnios y desiertos desolados

y mi lado persiste en la palabra
en los gestos, en las hebras nacaradas de la luz
en el sueño del solsticio

no hay sitio para mí de tu lado de la vida
porque vienes de un desierto de dunas uniformes
y sonidos congelados en el viento

ni hay sitio para ti de este lado
porque antes que tú llegó el amor
y se ensañó conmigo

vete por tu camino de ermitaño
de muslos fugaces y de noches
heladas sin rastros de luciérnagas

que yo sigo en mi casa cultivando los tiestos de geranios
añejándome entre abrazos conocidos
sin dolor, de este lado

Silvia Piccoli – Junio 2011
En De pájaros e inalcanzables simetrías (inédito)

1 comentario:

  1. Maravillosa simetría , la traducción de lo que somos en en versos y reversos, tu poesía trasluce.Felicitaciones.

    ResponderEliminar