viernes, 6 de enero de 2017

NOCHE DE REYES


Muchos dirán que he sido mala
y los Magos no rondarán
por la noche mis zapatos

Serán los que no ven los dones
más que con la miope mezquindad
de lo mundano

Mas
yo habito una piel de apenas medio siglo
que floreció de pronto
debajo de una manos

y un par de montes que escalan
con premura
dedos, lengua, dientes, labios

Un llano secreto y peligroso
travesía sin límite ni exilio
La sangre de vino y miel
y en la voz
una paloma

Que he sido mala
-que lo digan

Que lo cuenten a mis hijos

Lapiden mi nombre
hasta la desmemoria
Escriban por las paredes mis agravios

Yo recibí los dones
una mañana fresca antes del verano
un reino secreto e invisible para los ojos bastos

Un amar sin cadenas
vértigos de apocalipsis

Bastión de eternidad
Senda incierta en el espacio


SILVIA PICCOLI – 6 enero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario